Escuchando los mensajes de mi cuerpo.. Diabetes


Ahora vamos a hablar de la diabetes. La diabetes es una enfermedad del páncreas, que es una glándula muy importante y con múltiples funciones en el cuerpo humano. Una de ellas es la de producción de insulina, hormona necesaria para mantener una concentración normal de glucosa en la sangre. La diabetes es consecuencia de una deficiencia en la función endocrina del páncreas que se manifiesta como un déficit de insulina. Algunos casos de diabetes, así como algunos tipos de obesidad, se deben a una resistencia a la acción de la insulina.
El páncreas esta ligado al centro energético del plexo solar. Los problemas en el indica que existe un transtorno en el nivel emocional. Este centro de energía administra las emociones, los deseos y la mente. La persona que padece diabetes es emotiva y menudo tiene muchos deseos. Es el tipo de persona que desea algo para si misma y también para todos sus seres queridos. Es una persona servicial, pero con muchas expectativas. Actúa con todos como madre y se culpa fácilmente si lo que se sea para los demás no se realiza. El hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza interior que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca ha sido satisfecho.
En niños es cuando este no se siente suficientemente reconocido. Su tristeza le ocasiona un vacío interior que busca una compensación.
Extracto del libro Obedece a Tu Cuerpo de Lise. Bourbeau

Las afirmaciones que nos da Louise Hay en su libro Tu Puedes Sanar Tu Cuerpo
Este momento esta lleno de gozo.
Elijo experimentar la dulzura de hoy.
Bendiciones 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares