El espejo
Hace muchos años leyendo sobre los mayas encontré algo que fue fascinante y muy fuerte al mismo tiempo. Ellos te decían que lo que te reflejaban las personas eran las actitudes que más te molestaban de ti mismo y que no podías ver, así que observaras con cuidado que es lo que críticas? Juzgas? O más te molesta? En un principio lo fui haciendo al azar, conforme se me iban presentando las personas y fue muy pero muy difícil aceptar o ver que eso estaba en mi., la verdad lo deje de hacer por algún tiempo y un buen día en una plática salió que tu pareja era la persona que más te reflejaba lo que más te disgusta y pues empece a hacerlo. Si ha sido y es un trabajo desafiante pero por eso me refiero siempre a el como mi más grande maestro pues vaya enseñanzas que me ha traído.
Y si, finalmente puedo admitar y aceptar que las cosas que más le he criticado son mías, no todo hay cosas que por más vueltas que le doy no encuentro pero también al hacer este proceso lo veo diferente, me da mucha felicidad reconocer que lo acepto como es, sin expectativas.
Hago también lo mismo cuando voy manejando, reconozco que muchas veces no encuentro nada pero me sirve mucho para conectarme con la gente, reconocer que somos uno y reconozco que normalmente mi interacción con el mundo es muy pacífica, encuentro sonrisas y amabilidad a mi paso.
Y tu? Que te refleja tu mundo? Tu pareja? Reconoces algo de ti en eso? Bendiciones
Comentarios
Publicar un comentario