Consejos para mamis

Justo después de escribir sobre Trabajo Interior me di cuenta que faltó algo muy importante, si tienen niños, sobre todo pequeños pongan atención de que les dicen; un día mi hermosa niña, que en ese momento tenía un poco más de 2 años tiro algo de la mesa y me dijo muy sería "mami, yo todo lo hago mal, me amas?" Me quede muda y sentí culpa pues yo muchos cursos y demás y que estaba haciendo con esa hermosa niña? Así que les recomiendo mucho que desde muy pequeños les hagan entender que no importa lo que hagan, no importa como sean, que siempre tendrán el amor de sus padres, que no saben hacer muchas cosas pero que aprenderán a hacerlo todo, que nadie, ni mami, ni papi lo saben todo, ni son perfectos y que la perfección no existe.
Desafortunadamente muchos de los problemas que más tarde en la vida enfrentamos son porque asociamos el sentirnos amados de acuerdo a como somos, si somos niños buenos, una palabra que deben desechar de su vocabulario si tienen niños, si comemos bien, si tenemos buenas calificaciones si... un sinfín de condicionales, de manera inconsciente, claro esta pero cuantos dolores de cabeza nos causan después.
A mi niña siempre le repito cuanto la amo sin importar como sea o lo que haga, que no todo puedo hacerlo pero sólo necesita aprenderlo, que es maravillosa y se lo merece todo, después escribiré sobre el merecimiento y entenderán porque se lo digo.
Linda noche.
#mamas

Comentarios

Entradas populares