EJERCICIO DE PNL "AUTOMOTIVACIÓN"

Este es un ejercicio sencillo y tremendamente útil. Para hacerlo realmente efectivo lee varias veces el texto, antes de realizar el ejercicio, para que te familiarices con el contenido, la secuencia y los términos.

Es importante usar una voz muy suave.

Asegúrate que no habrá distracciones ni interrupciones. Adopta un posición muy cómoda, la más cómoda posible (vale estar acostado o reclinado). No debes tener nada en las manos. Preferible si no cruzas piernas ni brazos.

Cierra los ojos y respira con suavidad.

Leer el texto tal cual está escrito. No introduzcas cambios ni modificaciones, no agregues cosas "de tu propia cosecha".
Deja pausas, para que puedas responder a la guía.

PARTE 1
      Piensa en una tarea o una actividad que sea realmente atractiva, motivante para ti, cuando la haces. Imagina que estás viendo la película de esa actividad. Nota las cualidades de la imagen al pensar en esa tarea: la escena, la iluminación, el sonido, los movimientos qué sientes, qué escuchas, qué hueles. Observa una imagen rica, con muchos detalles ok "apaga el proyector".
Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.

Ahora piensa en algo que no te despierta ningún interés: Nota lo que se siente pensar en algo que te es totalmente indiferente. De nuevo mira la imagen y sus cualidades, ok, apaga la imagen.

Descansa y mira a tu alrededor, respira tranquilo.

Haz una comparación entre las dos "películas" y nota las diferencias que encontraste en las cualidades de las imágenes: Iluminación, brillo, colores, tamaño, distancia, ubicación, sonidos, sensaciones, todo lo más que puedas.

Escribe tu propia lista para que tengas lo elementos que tu mente, tu cerebro, utiliza para indicarte que algo es valioso y te motiva. Estas serán tus claves de motivación.


Toma ahora una imagen cualquiera de una experiencia agradable, placentera, que hayas tenido. Vas a hacer el siguiente juego con esa imagen:

Cambia las características visuales, es decir, aumenta o disminuye: colores o blanco y negro, iluminación, brillo, contraste, nitidez, detalle, tamaño, distancia, si la imagen tienen borde o no, ubicación arriba, abajo, al frente, se mueve o está quieta, proporción. Quédate con aquellos cambios que te parezcan más atractivos, más agradables, más motivantes.

Haz lo mismo con las características auditivas: Fuente, origen, del sonido, tonalidad, aguda, grave, sonido monótono o melodioso, volumen, ritmo, rápido, lento, duración, sonido continuo o intermitente, mono o estéreo.

Y ahora con las características kinestésicas, sensaciones, sentimientos: Calidad de la sensación, intensidad, ubicación, velocidad, duración.
Quédate con la combinación de características que te resultó más atractiva y motivante, anótalas. La vas a usar después.

PARTE 2

 Piensa en algo que tú sabes que para ti es valioso hacerlo, pero te resulta difícil hacerlo.
  Concéntrate y pregunta a todas tus partes internas, si existe alguna objeción a cumplir con esa tarea. Se sensible a esas objeciones. Si no puedes satisfacer la objeción con comodidad, ajusta, o cambia, la tarea de manera que no existan objeciones.
 Piensa en las consecuencias de hacer la tarea, no en el trabajo de hacerla. Piensa en los beneficios que obtendrás una vez que esté completada.
Ahora, usa la lista de elementos que encontraste en el ejercicio anterior, los que anotaste. Recuerda que son los más atractivos y motivantes. Úsalos para cambiar lo que piensas acerca de tener esa tarea hecha, completada. Ponle a la tarea completada los elementos visuales, auditivos y kinestésicos que anotaste. Continúa haciendo esto hasta que te sientas fuertemente atraído, motivado, a realizar esa tarea.
#motivacion

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