Se terminaron las fiestas y ahora a lidiar con el peso extra?
Por todos lados empezaron a subir fotos de gatos pasados de peso y cosas parecidas. Yo me pregunto porque la gente cree que comer engorda? El comer no engorda, sólo que te excedas mucho, sobre todo lo digo en esta temporada tan corta es en realidad bastante difícil y poco probable. Pero bueno también es una de las metas de nuevo año, ponerse a dieta y hacer ejercicio. Antes de que empiece les voy a contar que soy adoradora del ejercicio, lo he hecho desde muy pequeña y es algo que siempre he disfrutado enormemente y con la comida nunca he podido seguir una dieta por la historia que les contaré.
Cuando era niña siempre me dijeron que era gorda, desde pequeña, yo observaba con envidia a las otras niñas y me preguntaba proque eran delgadas. Se acrecentó aún más en la secundaria, viéndolo en retrospectiva no estaba gorda pesaba 49 kilos! Pero bueno, salí de la secundaria y en un par de meses subí a 52 kilos y ahí fue aún peor. Decidí ponerme a dieta, tomaba agua como desesperada y empece a hacer pesas, obvio casi no comía, no pan, no grasa, no tortillas, refrescos ni pensarlo, dulces o chocolates nunca los comí ni de pequeña ahora mucho menos. Baje de peso, ahora pesaba 48 kilos pero aún así no comía casi nada, un poco de fruta en la mañana, algo sin grasa y sin sabor a mediodía y una taza de café en la noche, pura agua, ejercicio hasta de 3 horas diarias de lunes a domingo y muchos cigarros cada vez que tuviera hambre.
En esa época en. MTV pasaban algo llamado The Real Life pero eran como películas o serie de un solo capítulo; recuerdo un día ver uno de una niña que se muda a una nueva ciudad y entra a una preparatoria donde no conocia a nadie, le cuesta mucho tener amigos y se hace amiga de las niñas más populares de la escuela pero para estar en su "club" tenían que comer y vomitar, bulimia, pero ella no lo hace, en lugar de eso no come nada, anorexia, lo que recuerdo y cambio mi vida, fue ver una escena donde ella esta acostada tratando de dormir pero no puede por el dolor tan espantoso que tiene en el estómago por el hambre! Y si, eso me pasaba a mi, eran unos dolores tan espantosos, y en ese momento me di cuenta que tenía anorexia, no fui al doctor, bueno en mi casa ni cuenta se dieron, y, lo supere, empece a comer un poco más y a darme lujos los fines de semana. Mi peso casi toda mi vida fue de 48 kilos y yo siempre me sentí gorda! Hace 15 años conocí al maestro más grande de mi vida y empece una relación con el. Cuando empezamos a andar empece a bajar de peso, eso era normal para mi en esa época, podía bajar 2 kilos en un día sólo porque no cenaba, llegue hasta pensar que tenía alguna enfermedad. Pero el siempre me bromeaba y me decía gorda! Y de por si yo me sentía gorda! Y si subí a 52 kilos y me sentía como lo más grande de la tierra. Hace 5 años me embarace, subí 12 kilos y a la semana que mi bebe había nacido ya había bajado 8. Inmediatamente me puse a dieta y a hacer ejercicio. Y como siempre todo el mundo me decía, si haces una dietista bajas esos kilitos, bueno, a casi tres meses de eso yo,había subido 19 kilos! Fue espantoso, no hay palabras para describir lo que sentía, me tomaba todo hasta que, deje de comer de nuevo y aún así seguía subiendo. Por fin ahora les puedo decir que ya baje 11 kilos o igual más, no me peso, soy talla 7 pero por fin como y si de todo y lo que aprendí y se los comparto es que el sobre peso es miedo, soledad. Así que si pongan como resolución de año nuevo bajar de peso pero aparte de la comida y el ejercicio investiguen dentro de ustedes mismos que hay ahí. Bendiciones.
Comentarios
Publicar un comentario